

Por: Info 360
”La escuela está sucia, no tienen pizarrones, los docentes escriben sobre la pared”, reveló una madre pero prefirió no revelar su identidad por temor a represalias. Notoriamente indignada por la situación, indicó que “el colegio no tiene agua, los chicos toman agua del tanque. Los baños están sucios y nadie se hace cargo”.
Los alumnos y docentes se ven obligados a escribir en las paredes por la falta de pizarrones. “Lo que se ve es una profesora de los alumnos de sexto año escribiendo la pared porque no hay pizarrón. Está tratando de borrar para que no quede escrito porque el fibrón indeleble se seca. Tienen que escribir y borrar rápido. Se lo dijimos a la directora y a los inspectores, le prohíben a los chicos pero los docentes se ven obligados a hacerlo”, manifestó la mujer. Y agregó que “los directivos no se hacen responsables, dicen que Consejo Escolar se tiene que hacer cargo”.
Por si esto fuera poco, estas aulas improvisadas tampoco tienen aire acondicionado ya que se los robaron. “Estos chicos son respetuosos, fueron hablar con los directivos y el inspector y no hacer nada en la calle. Les dijimos que vean los baños para que vean ellos mismos cómo están los baños pero no contestaron nada”, comentó.
Según la madre, hasta el momento tanto el Consejo Escolar como la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) no dieron respuestas concretas para atender los problemas edilicios. “En un momento intentaron cambiar a los alumnos de escuela, una de las opciones era la N° 50. Pero todo quedó en la nada, y hasta el día de hoy todo continúa igual”.