sábado 23 de agosto de 2025
- Edición Nº2453

Policiales | 22 mar 2022

VILLA ELVIRA

Detuvieron al hombre que amenazó a la familia de Brahian Aleman, le secuestraron dos armas y balas

Había enviado mensajes a la esposa del futbolista insultando y amenazando de muerte a la pareja. Además, había sugerido que cuide a su hijo ya que sabía a qué escuela iba.


Por: Redacción Info360

Este lunes fue detenido el hombre de 33 años denunciado por amenazar de muerte al jugador de Gimnasia, Brahian Aleman, y a su familia luego del clásico disputado entre los clubes de la ciudad el domingo pasado.

El partido, como viene sucediendo en cada encuentro en los últimos años, terminó más que caliente dentro de la cancha y el 10 del “tripero” fue uno de los protagonistas, intentando confrontar con el jugador de Estudiantes, Fernando Zuqui, por cuestiones ocurridas durante el encuentro.

Pero, lamentablemente, los sucesos excedieron las inmediaciones del estadio y a los propios protagonistas, en un hecho que fue denunciado públicamente y ante la justicia por Florencia Cossio, esposa de Aleman.

A través de un mensaje de Instagram, un hincha del “pincha” insultó violentamente a la mujer, amenazando de muerte a ella y al futbolista, y hasta sugiriendo que cuiden a su hijo, ya que tenía conocimiento de a qué colegio asiste.

Cossio publicó la captura en sus redes sociales y escrachó al agresor, para luego subir una foto del registro de la declaración testimonial, escribiendo: “Ya hice la denuncia como corresponde! Estamos retrocediendo como sociedad! Esto es lamentable y totalmente repudiable! No hay que normalizar y dejar pasar estas cosas nunca”.

Además, sobre la propia imagen había expresado “espero que no quede en un trámite más”.

Lo cierto es que las instituciones actuaron con celeridad y, tras la denuncia, el agresor identificado como Gonzalo Nicolás Escaray fue detenido por las autoridades policiales en su domicilio de Villa Elvira, ubicado en calle 73 entre 6 y 7.

Los elementos secuestrados en el marco del allanamiento.

En el marco del procedimiento, secuestraron un arma de fuego 9 milímetros marca Glock y un revólver calibre 32, municiones de ambas medidas; y también el teléfono celular y el disco rígido de la computadora de la casa, que serán peritados para el proceso.

La investigación fue desarrollada por personal de la DDI La Plata y personal de Cibercrimen y el acusado fue imputado por “amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego”. En el caso interviene la UFI N°5 a cargo del fiscal Juan Menucci, y este martes será indagado.

En tanto, en las horas posteriores al escrache público, también circuló una captura de una historia de instagram en redes sociales, presuntamente de parte del ahora detenido, pidiendo disculpas y asegurando estar arrepentido de su accionar.

“Quiero pedir disculpas públicamente a toda la familia de Aleman y a su mujer, no fue mi intención que esto suceda. No soy un delincuente, soy un trabajador que tiene familia y me equivoqué. Mi error es muy grave pero estoy arrepentido, no quiero recibir más amenazas. Estoy a disposición de la Justicia y de la familia. Jamás le haría daño a alguien”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias