

Por: Info 360
Un grupo de delincuentes asaltó una carpintería de aluminio cerca de la Plaza España y robó elementos de valor, pero un alerta al 911 sirvió para que en una persecución uno de los autores del atraco fuera detenido, informaron fuentes policiales.
De inmediato se generó una persecución por las calles 52 y 149, donde fue interceptado un Chevrolet Prisma blanco y resultó detenido su conductor. El aprehendido es un hombre de 44 años, oriundo de La Matanza y con antecedentes penales, explicó un vocero de la fuerza.
Dentro del auto los policías encontraron 200.000 pesos, un par de guantes negro, un chaleco de la Policía, credenciales apócrifas, una barreta de hierro y varias gorras.
En el comercio asaltado funcionaban las cámaras de seguridad y eso permitió identificar al resto de los ladrones, los que ahora son intensamente buscados. Una policía indicó que el auto incautado era robado y que la banda delictiva se dedicaba a robar comercios de La Plata al venir desde el Conurbano bonaerense. En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena de La Plata