viernes 04 de julio de 2025
- Edición Nº2403

Sociales | 15 mar 2022

GRAVES DENUNCIAS

Echaron a dos técnicos de Argentino de Quilmes por acosar a menores que entrenaban en el club

Los acusados son padre e hijo y dirigían las divisiones sub 16 y sub 14. Ante la denuncia de las adolescentes y sus familias el club los separó del cargo y el presidente afirmó que “es una aberración”.


Por: Redacción Info360

Dos directores técnicos de las divisiones inferiores del fútbol femenino de Argentino de Quilmes fueron denunciados en las últimas horas por acosar a algunas de las menores de edad que entrenaban, según se sabe hasta el momento, a través de mensajes de Whatsapp.

Se trata de Omar Giménez, de 56 años, y su hijo Diego, de alrededor de 30, quienes entrenaban a las categorías sub 14 y sub 16 del histórico club del sur del conurbano, y las víctimas tienen entre 13 y 16 años.

Los graves hechos se dieron a la luz inicialmente a raíz de una denuncia realizada en redes sociales por parte de la familia de una de las jóvenes, donde detallaron el aberrante modus operandi de los acusados.

“Las nenas entrenaban y estas dos personas eran los entrenadores de la sub 14 y sub 16, conocidos como Omar y Diego. Este último abrazaba a las nenas, les mandaba mensajes y las invitaba a sus casas a tomar una coca”, explicaba el posteo de la madre de una de las niñas acosadas.

Pero, lamentablemente, esa no era la peor parte, y la denuncia profundizó: “Les sacaban fotos y las mostraban a los grupos de amigos. Omar, papá de Diego, le empezó a mandar mensajes obscenos. Las nenas, como se hicieron amigas, hablaban el jueves a la noche y contaron lo que había mandado este hombre”.

Uno de los chats revelados.

Algunas de las frases obscenas reveladas por los entornos familiares fueron: “Me gustaría ser doctor para poder tocarte” o “me quedó la duda de si tenías colaless”.

Ante el conocimiento de semejante situación, tanto las jugadoras como sus familias se fueron contactando y poniendo al tanto, y a partir de ahí se comunicaron con el coordinador del fútbol femenino.

“Una de las jugadoras le mandó mensajes antes que yo, la nena no quería hablar, tenía miedo lo que le iba a decir la mamá. Tiene 13 años. Esa noche habló con la mamá, al otro día hicieron la denuncia”, precisó la mujer en su denuncia pública.

Luego de esto, el dirigente -que también es intendente del club- se comunicó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para interiorizarse sobre el protocolo para denunciar, y luego explicó a las familias que no tenían conocimiento de las actitudes de los empleados.

El comunicado del club

Argentino de Quilmes emitió en las últimas horas un comunicado oficial donde consignó que “desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Gimenez, Dt sub16, y Diego Gimenez, Dt sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución”.

Al respecto, precisaron: “Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”.

También agregaron que “se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club”, afirmando: “Nos chocamos con una circunstancia que no esperabamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”.

En tanto, el presidente de la institución, Hernán Romero, expresó en diálogo con TN que “increíblemente eran dos personas que se mostraban muy humanitarias, de asistencia social. Trabajaban en Villa del Monte, cerca del club. Ahí hacían trabajo social, estaban en un comedor, manejaban el fútbol femenino de la villa y el fútbol infantil en Ezpeleta”.

Se trata de ex funcionarios del Concejo Deliberante de Quilmes ligados a la gestión del ex intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, que llegaron al club luego de acercar un proyecto de desarrollo de la disciplina.

“Nos pareció muy lindo e interesante para sacar a los pibes de la calle. Nunca pensamos que podía ocurrir esta aberración”, señaló Romero, y también advirtió que “nunca más atendieron el teléfono, están desaparecidos desde el viernes que efectuamos la denuncia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias