

Por: Redacción Info360
Este martes 8 de marzo, en horas del mediodía, dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declararon en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002 como denunciantes en el marco de la causa por espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas durante el gobierno de Mauricio Macri.
La jornada contó con el acompañamiento de una delegación del Consejo Directivo Provincial de CICOP. También estuvieron presentes trabajadores, pacientes y vecinxs del Hospital.
Los dirigentes citados a declarar ratificaron ante la Justicia la descripción de los graves hechos acontecidos y su relación con la cuestionada Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Desde al gremio lamentaron que el organismo fuera reconocido "por intentar acciones de inteligencia y causas contra dirigentes políticos, gremiales y contra las organizaciones sindicales, como CICOP que adoptó una posición crítica y de claro enfrentamiento contra los intentos de desmantelar el Hospital Posadas".
En ese sentido, detallaron las razones por las cuales se plantea el tema del espionaje e hicieron referencia a los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP y al gremio STS, la militarización del Hospital, las cámaras colocadas en distintos lugares de dicho establecimiento y al clima de miedo e intimidación instalado.
Cabe consignar que en la causa intervienen la Fiscalía Federal N° 4 a cargo del Dr. Carlos Stornelli y el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuccetti.