

Por: Info360
Este 8M, en la víspera de las gran variedad de movilizaciones y actividades planificadas en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, diferentes instituciones de la sociedad civil ya realizan su aporte simbólico a la causa.
Tal es el caso del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, que manifestó: “En el marco de las acciones por el día Internacional de la Mujer Trabajadora, con mucho orgullo y alegría queremos compartirles nuestro nuevo isologo, en el cual después de tantos años de trabajo en nuestra profesión, las mujeres somos nombradas y reconocidas”.
Al respecto, desde el Consejo Superior destacaron que “la inscripción simbólica del colectivo femenino en el isologo institucional es una acción necesaria para su visibilización y reivindicación”.
Además expresaron que esta decisión “es un primer paso” y adelantaron que “estará acompañado por la presentación en la próxima reunión de Consejo Superior de un proyecto de ley para modificar la denominación actual de la entidad, por Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires”.
En este sentido, a través de un comunicado, pusieron de relieve que, “históricamente, el colectivo profesional ha estado conformado mayoritariamente por mujeres, quienes desde nuestro desempeño laboral realizamos un aporte fundamental en diversos campos de inserción profesional”.
En la actualidad, el Colegio de Psicólogos bonaerense cuenta con 27.000 matriculadxs, de las cuales 24.000 son mujeres, en cuyo marco la modificación del isologo adquiere una mayor importancia.
“Estamos convencidas y convencidos de que el cambio cultural hacia una sociedad más justa e igualitaria se construye todos los días y que las instituciones tenemos una responsabilidad social muy grande en acompañar y apostar a esa transformación”, concluyeron.