viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Policiales | 7 mar 2022

Plaza Moreno: dos heridos de bala tras un intento de asalto frustrado con una toma de aikido

Dos delincuentes intentaron robarle a tres jóvenes, que se resistieron con conocimientos de artes marciales, pero la escena terminó con dos víctimas baleadas.


Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada a metros de la Plaza Moreno, que contó con un intento de asalto, armas de fuego, un audaz resistencia y afortunadamente no registró víctimas fatales a pesar de los disparos.

Un grupo de jóvenes fue abordado por dos delincuentes en moto en 49 entre 13 y 14 alrededor de las 3 de la mañana del día de ayer, cuando uno de ellos acercaba a la pareja amiga a su departamento.

Antes de que pudieran ingresar al edificio, los ladrones los amenazaron con armas de fuego pidiéndoles dinero, joyas y todos los elementos de valor que tuvieran encima.

En ese momento, Valeria, una de las víctimas, respondió a la agresión con movimientos de aikido, logrando neutralizar a uno de los criminales con una llave. Sin embargo, en el forcejeo, el hombre llegó a disparar su arma en dos ocasiones.

Lamentablemente dos disparos alcanzaron a herir en sus piernas a los otros dos asaltados, por lo cual la mujer terminó soltando al delincuente, que se retiró en dirección a la moto donde lo esperaba su acompañante y huyó de la escena dejando tirada una de las armas de fuego.

En tanto, los heridos fueron asistidos y trasladados por el SAME a los Hospitales San Roque de Gonnet, y San Martín, precisando que no revistieron cuadros de gravedad, y tras encontrarse en observación algunas horas recibieron el alta médica.

Las autoridades policiales, en tanto, ya se encuentran investigando el hecho que, por la zona en la que ocurrió, debe haber sido registrado por cámaras de seguridad, al igual que los instantes previos y la fuga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias