

Por: Info 360
Junto a la ampliación de la denuncia, desde la Municipalidad denunciaron que en las inspecciones observaron camiones sin identificación “trasladando y descargando escombros, hierros, ladrillos y otros materiales en las casillas ubicadas en el sector próximo a calle 153”.
También detectaron viviendas en construcción de dos plantas. Advierten que la zona es parte de un cordón agroecológico y espacios verdes, según lo acordado con las autoridades nacionales y provinciales en el proyecto de urbanización para La Plata. “En el sector de 84 y 152 hay una vivienda de aparente uso permanente y construcción completa de material, en el área de 84 y 150 detectamos dos construcciones en curso de similares condiciones y sobre la calle 149 e/ 76 y 77 se verificó otra vivienda de idénticas características”, manifestaron desde el Municipio en la presentación.
La solicitud al juez implica la “necesidad de proceder a la urgente demolición de las viviendas construidas con sistema tradicional en el predio, para evitar futuros riesgos hídricos en el sector”. En ese sentido, la Secretaria de Planeamiento Urbano de La Plata, María Botta, dijo que “la situación es grave” y manifestó que “en octubre de 2020 el Juzgado Federal interviniente solicitó a la Subsecretaria de Hábitat de la provincia de Buenos Aires que reubicaran las casillas emplazadas en las áreas inundables, a partir del informe hidráulico presentado por el Municipio ante la Justicia en el que se explicitaba el riesgo de las familias allí instaladas por estar asentados en las áreas inundables determinadas según el Plan de Reducción de Riesgo por Inundaciones 2019”.