

Por: Redacción Info360
Este martes, la Defensoría Ciudadana de la Ciudad de La Plata destacó que la reunión para mejorar la organización y seguridad de los partidos de fútbol en los Estadios de la ciudad fue positiva y ahora evaluarán los cambios a partir del inicio del torneo oficial, el próximo fin de semana.
Con la presencia de representantes de todas las partes involucradas en la seguridad de los eventos futbolísticos, se realizó la reunión para evitar desmanes y problemas en las inmediaciones de los estadios de la ciudad.
La mesa fue convocada por las Defensorías del Pueblo de la ciudad y de la Provincia para encontrar una solución a la demanda de los vecinos del Estadio de la calle 1 entre 55 y 57, que presentaron denuncias luego del torneo internacional de verano, disputado entre otros clubes por Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.
En la misma se abordaron las quejas y planteos que presentaron integrantes de la comunidad aledaña al estadio de Estudiantes, que van desde abuso e intimidación de “trapitos”, la basura y el estado en el que quedan las calles, peleas de barras y autos estacionados en cualquier parte.
En esa línea, aseguraron que estas situaciones vuelven invivible el barrio cuando hay algún partido, como ocurrió en los últimos días de enero con la final entre Boca y San Lorenzo que se jugó en el Estadio de Estudiantes con público de ambos equipos.
Participaron de la reunión representantes del club Estudiantes de La Plata, del Aprevide, Pablo Fernandez del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Control Urbano y Espacios verdes de la Municipalidad de La Plata, Jerónimo Guerrero de la Defensoria provincial y Marcela Farroni de la Defensoría ciudadana.
Los responsables de la seguridad de la Provincia acordaron revisar el protocolo y sumar efectivos para que no vuelvan a ocurrir las situaciones descriptas por los vecinos y -con el aporte de Control Urbano del Municipio, el Aprevide y el club- armar los nuevos protocolos para garantizar la seguridad y el derecho a la libre circulación vecinal que se pondrán en práctica en el nuevo torneo que comienza el próximo fin de semana.
“El Aprevide mostró una actitud muy proactiva y se comprometió a revisar y robustecer el operativo de seguridad con mayor presencia policial en el barrio”, Farroni, al salir de la reunión.
“Luego del próximo partido, evaluaremos junto a los vecinos si los cambios tuvieron un impacto positivo y si mejora la situación del barrio con los cambios implementados por el Aprevide”, concluyó Farroni.