

Por: Redacción Info360
En las últimas horas, tanto la administración de Axel Kicillof como la de Julio Garro anunciaron bonos de fin de año, en medio de la víspera de las fiestas y con una fuerte apuesta a que parte de la reactivación económica se apoye en el consumo interno.
En línea con las remuneraciones extraordinarias de fin de año que comenzaron a pagarse desde este lunes desde Nación, la provincia de Buenos Aires y la capital bonaerense avanzaron con propuestas similares.
Recordemos que el gobierno de Alberto Fernández ya comenzó a pagar $8.000 a 4,6 millones de jubilados y pensionados cuyos haberes son de hasta $29.062, así como $8.000 a modo de aguinaldo a beneficiarios de Potenciar Trabajo y se espera que este martes se anuncie el pago de $20.000 a estatales.
• El Gobierno anunció un bono de fin de año de $8000 para 4,6 millones de jubilados y pensionados del SIPA, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). ⤵️ pic.twitter.com/UaWXaU02Su
— TOD☀️S (@FrenteDeTodos) December 16, 2021
Es así que desde la Casa de Gobierno se anunció el pago de un bono de $8.000 a jubilados que perciben el monto mínimo, así como a beneficiarios de pensiones sociales no contributivas y a los destinatarios de programas sociales.
En tanto, las instituciones de articulación social que trabajan en colaboración con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad percibirán un refuerzo de $3.000 por niño o adolescente.
Según se precisó, la iniciativa alcanzará a unas 176.144 personas, entre niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad; y también a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social.
Además, se detalló que los titulares beneficiarios no deberán realizar ninguna acción para percibir los ingresos, sino que se depositará automáticamente en su cuenta.
Entre los programas sociales que abarca la medida se encuentran Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).
Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata también anunciaron este lunes un bono de $10.000 para trabajadores estatales, cuyo objetivo es, según el intendente Julio Garro, “poder reconocer y distinguir el compromiso que ha mostrado el personal municipal en estos años tan duros que nos tocó atravesar”.
Después de dos años intensos, donde la salud y la economía fueron las grandes afectadas, es importante seguir estando cerca de los trabajadores. Gracias por ponerle el cuerpo y esforzarse para que la Ciudad cada día esté mejor.
— Julio Garro (@JulioGarro) December 20, 2021
En este sentido, acompañado por el titular del Sindicato de Empleados Municipales de La Plata, Darío Alfano, el jefe comunal anticipó que la medida incluirá al personal de planta permanente y temporaria del Municipio y será abonado este jueves.
“Venimos de dos años de intenso trabajo y hacerle frente a una pandemia que afectó enormemente la economía del país y de nuestra ciudad, por eso queríamos reconocer a quienes todo este tiempo pusieron el cuerpo y se esforzaron por sacar la ciudad adelante”, sostuvo Garro.
En ese sentido, remarcó que “el contexto social y económico nos obliga a redoblar los esfuerzos para sostener las fuentes de empleo y potenciar el trabajo apuntando a generar más y mejores oportunidades para atraer inversiones a la ciudad. Por eso lanzamos el programa La Plata Reactiva, para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia y trabajar en el crecimiento de la ciudad”.