

Por: Info 360
Desde la provincia de Córdoba llegó a La Plata, precisamente a City Bell, para entrevistarse con el abogado Fernando Burlando, quien va a representar a la familia luego del asesinato de un hijo de la mujer. Al finalizar, se encontraba a la espera de su pasaje de vuelta.
Según pudo informarnos uno de los vecinos que la ayudó, ambos pasajes fueron financiados por el Estado. Sin embargo, en cuanto le llega al celular, la fecha de la vuelta estaba sacada para el 25 de noviembre, “sin posibilidad de cambiarlo, porque no tenía el código QR y desde la empresa de viajes sin eso no se lo podían cambiar”. La mujer, sin saberlo con anticipación, debía quedarse una semana en una ciudad desconocida y sin dinero. En ese momento, comenzó a circular por City Bell hasta que un vecino la ayudó y la acercó a la Comisaría 13ra de Gonnet.
Tal como pudo comunicarnos el vecino, ella utilizó las inmediaciones de la comisaría y se entrevistó con la titular para ver si podían darle una solución y, de ser posible, quedarse ahí mismo hasta el día de regreso. Según aseguró la fuente, Martín Virgini, encargado de ellos, aseguró que no podían alojar a la mujer porque los lugares que tenían no se encuentran capacitados para alojar personas con discapacidad. Finalmente, fue la titular de la comisaría quien le compró el pasaje a la mujer y le dio el dinero para que pueda volver a su casa. Además de ayudarla brindándole comida, ella fue asistida por los vecinos, quienes la acompañaron a la estación de tren para viajar a Constitución. Desde allí se dirigirá a Retiro para retomar la vuelta hacia su provincia origen.