martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Sociales | 17 nov 2021

La Plata

Gastón Crespo pide respuestas ante la situación de convertir el Instituto Dr. Tomás Perón en Sociedad del Estado

Frente a las sucesivas manifestaciones que vienen llevando a cabo los trabajadores de la institución, el concejal por el Partido GEN presentó un pedido de informe en relación al Expediente PE-13/21-22-0 que busca convertir al Instituto Biológico Dr Tomás Perón, que actualmente es un organismo público provincial, en una Sociedad del Estado.


Este proyecto, que lleva la firma del gobernador Kicillof, fue ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia el pasado 13 de octubre. "Con el argumento de optimizar su funcionamiento, se está corriendo el riesgo de perder muchas de las funciones básicas y fundamentales que cumple este instituto, dado que no son compatibles con la ley que rige a las sociedades del Estado", explicó Crespo.

 

Dicha entidad es una institución histórica de la salud pública provincial que realiza tareas de inscripción, control y fiscalización de diferentes productos para el consumo humano o en contacto con alimentos; monitoreo interlaboratorial y de áreas estériles de hospitales; y es el lugar donde funciona el Centro Provincial de Referencia de Diagnóstico de HIV-SIDA, Hepatitis B, COVID-19, entre otras. 

 

“Si lo que se busca es jerarquizarlo, no se comprenden los motivos que llevan a plantear este traspaso, en lugar de dotarlo de mejor infraestructura y recursos tecnológicos para su funcionamiento, así como poner al día la situación laboral de sus científicos y todo su personal”, afirmó el concejal por el GEN.

 

Por estas razones, Crespo acompañó el reclamo y la preocupación de los trabajadores del Instituto y pidió que el Ejecutivo municipal interceda ante el gobierno provincial para conocer en detalle esta situación poco clarificada “que atenta contra el derecho de nuestros ciudadanos a la salud y al control y fiscalización de los productos para su consumo”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias