martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Sociales | 10 nov 2021

ESPACIOS PÚBLICOS

La Plata: el municipio colocó 100 nuevas palmeras en diferentes accesos de la ciudad

El Plan de Forestación tiene como objetivo llegar al año 2025 con 10.000 nuevos ejemplares arbóreos en toda la ciudad. En lo que va del año, ya se plantaron 7.013 ejemplares.


Por: Redacción Info360

Para continuar con el Plan de Forestación 20-25, generar nuevos cordones verdes y seguir embelleciendo la ciudad, la Municipalidad de La Plata plantó cien nuevas palmeras en los distintos accesos al Partido.

La Secretaría de Espacios Públicos colocó los nuevos ejemplares en avenida 44 y avenida 31, diagonal 74 y boulevard 81, y en avenida Antártida desde distribuidor el Pedro Benoit hasta 526.

Similares tareas se desarrollaron en Camino Centenario y Güemes, Camino Centenario y 501, Camino Centenario entre 11 y Cantilo, avenida 31 y 52, y en avenida 13 desde el distribuidor hasta 526.

“El objetivo del Plan de Forestación 20-25 es sumar 2.000 ejemplares por año durante el mencionado quinqueño”, precisó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

José Etchart.

En este sentido, destacó: “La ciudad siempre se caracterizó por su cuantioso arbolado y sus amplios espacios verdes, y queremos avanzar en ese sentido porque La Plata crece y tenemos que seguir pensando en la calidad de vida de todos los vecinos, sobre todo en un contexto donde el cuidado del medio ambiente es una política de Estado”.

El funcionario también puso de relieve que “plantar árboles favorece el drenaje de los suelos y previene las inundaciones ayudando a ralentizar la llegada de agua de lluvia a determinadas zonas del Partido. Plantar un árbol es una manera de mantener el equilibrio natural del medio ambiente”.

Es importante remarcar que, para el mantenimiento hídrico del arbolado, dos camiones cisterna con capacidad de seis mil litros de agua se encargan de regar permanentemente las nuevas plantaciones, así como las forestaciones que se encuentran sobre ramblas, avenidas, diagonales, rotondas, parques, plazas y plazoletas.

El Plan de Forestación tiene como objetivo llegar a 2025 con 10.000 nuevos ejemplares arbóreos en toda la ciudad. Desde el 1 de enero de 2021 al 1 de noviembre, ya se plantaron 7.013 ejemplares, entre los que se destacan árboles y también plantas ornamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias