martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Sociales | 9 nov 2021

La Plata

ABSA continúa con las mejoras en la red de agua

En la jornada de mañana miércoles 10 de noviembre, operarios de ABSA llevarán a cabo reparaciones sobre la red de agua de La Plata, para optimizar la distribución en diferentes sectores de la ciudad.


En calle 50 y 117 se reparará la cañería de 800 milímetros que asiste al sistema integrado en la Estación Elevadora de Agua Bosque.

Las tareas implican la reducción de bombeo en el establecimiento elevador hasta la finalización de los trabajos sobre el conducto.

Al mismo tiempo, en calle 604 se intervendrá la red de agua en tres instancias para dar solución a diferentes pérdidas. La primera de las reparaciones se hará en calle 604 entre 5 bis y 6; mientras que las dos restantes serán sobre 604 entre 6 y 6 bis.

En este caso, para poder trabajar sobre la traza, se requiere intervenir el servicio pudiendo generar baja presión a los usuarios comprendidos por las calles 10 a 122, y 90 a 614.

Una vez finalizadas ambas intervenciones en la red, el servicio se agua se normalizará de forma paulatina, y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Continúan los recambios de cañerías de agua

En sintonía con las tareas de mejora del servicio, se avanza con el recambio de cañerías en diferentes sectores de la ciudad.

Puntualmente, los trabajos se realizan en calle 72 entre 4 y 5; 3 entre 66 y 69; 71 entre 120 y Boulevard 84; y 63 entre 134 y 135.

Estas obras, reemplazan viejas cañerías de hierro fundido por nuevas de PVC de mayor diámetro y vida útil.

Asimismo, al momento en que se hace el tendido, se acondicionan las conexiones domiciliarias mejorando la disponibilidad de agua a los usuarios afectados por las obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias