martes 16 de abril de 2024
- Edición Nº1959

Policiales | 31 oct 2021

Inseguridad

Robo de motochorros en Los Hornos

Es uno de los sectores más golpeados por la modalidad delictiva. A una joven le robaron dos veces en un mes, a metros de su casa.


Por: Info 360

“Están robando mucho y a cualquier hora”, sintetizó Analía, la mamá de dos adolescentes que el viernes fueron víctimas en Los Hornos de un ataque de motochorro. Se trata de una modalidad delictiva que se repite con frecuencia en ese sector del oeste platense, con varios hechos registrados en la última semana. Incluso, una de las jóvenes ya había sido asaltada en otra oportunidad, hace un mes, y en la zona donde sufrió el último robo junto a su hermana, ambas de 17 años de edad.

El episodio tuvo lugar el viernes por la mañana. Como todos los días, las hermanas caminaron las cuatro cuadras que las separan de la parada de colectivos situada en 66 y 139 para ir a la escuela. “Es la hora en la que siempre salen a tomar el micro, van las dos juntas”, explicó Analía.  “Iban caminando como siempre y nunca sintieron la moto. Era un chico solo” que iba a bordo de una Honda color rojo. Pasó cerca de las chicas y le arrebató al mochila a una. “Por suerte no la arrastró”, confió Analía. La otra melliza observó atónita cómo el ladrón escapaba a toda velocidad con la mochila de su hermana. Ese día tenían un examen de matemáticas al que no pudieron asistir: después del atraco, decidieron volver a su hogar.

En la mochila llevaba “los lentes para ver, que es obvio que los necesita; la carpeta con un montón de trabajos que tenían que entregar, el cargador del celular y la tarjeta SUBE con el carnet del secundario”, detalló la mamá de las damnificadas. Y añadió que “los lentes nos va costar mucho reponerlos, porque son cosas muy caras”. Según afirmó, “hacen el mismo recorrido de lunes a viernes y la parada está a cuatro cuadras de casa”. Por otra parte, recordó que “en otra oportunidad también le robaron y por tener sólo 100 pesos le pegaron una piña que le dejó los ojos negros casi un mes entero”. Esa vez eran dos personas arriba de una moto, “un chico y una chica” que la interceptaron en 69 y 141 a las 14 horas. “Ella iba a la casa de una amiga y la delincuente se bajó de la moto y le pegó porque tenía poca plata”, contó con indignación. Los malvivientes, lograron continuar su camino delictivo en el rodado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias