

Por: Info 360
El Palacio de Buckingham había puesto en vilo al pueblo británico y al mundo entero, tras anunciar que la reina Isabel II, de 95 años, pasó la noche del miércoles al jueves internada en un hospital, para hacerse “exámenes preliminares”, esto luego de que los médicos le pidieran “guardar reposo”.
Ahora las cosas están más en calma tras darse a conocer que la mamá del príncipe Carlos fue dada de alta y regresó hoy al Castillo de Windsor, en donde vive, desde que las autoridades sanitarias impusieron el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19.
“Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina (Isabel II) acudió al hospital el miércoles por la tarde para realizar algunos exámenes preliminares, regresó al Castillo de Windsor hoy a la hora del almuerzo y se mantiene de buen humor”, informó la casa real en un breve comunicado. Fue de especial preocupación que la monarca cancelara su viaje a Irlanda del Norte, que era por demás histórico para celebrar la partición de la isla hace 100 años, una cita a la que alguien tan vigilante del protocolo y del cumplimiento de sus obligaciones como lo es Isabel II no faltaría.
La recomendación médica fue que se perdiera la visita a la provincia y ahora se sabe que fue para acudir a un hospital en Londres, del cual no se reveló el nombre para proteger la privacidad médica de la reina. Se dice que desde un principio se contempló que sería una estadía muy corta, por lo que no se informó con anterioridad.
En el día de ayer regresó al condado de Berkshire, dada de alta y de buen humor.