

El objetivo de la misma es promover el estilo de vida basado en consumir productos que no contribuyan al sufrimiento animal, es decir, carne, huevos, leche, miel. El veganismo invita a consumir diversos alimentos que pueden, a simple vista, parecerse a sus variantes cárnicas, pero que en realidad están hechos con seitán (“carne” vegetal hecha a base de gluten), soja texturizada, lentejas, en los que podemos encontrar: Chorizos, vacío, matambre, salchichas, milanesas, hamburguesas y empanadas, entre otras.
Incursionando en el mundo vegano podemos encontrarnos con una amplia variedad de comidas que no sólo destacan por el parecido a otras, sino también por tener el mismo sabor, con mínimas variaciones, como ser el queso de almendra o la provoleta. Dentro de las alternativas dulces hay: dulce de leche de soja, miel de arce, helados a base de aceite de coco.
La propuesta de MUP es también, dar lugar a que los emprendedores puedan exponer y vender sus producciones como un modo de recuperar sus negocios, interrumpidos por la situación actual de pandemia.
La feria es de entrada libre y gratuíta, el horario de apertura está dispuesto para las 12hs y contará con las medidas sanitarias correspondientes. El lugar es al aire libre, por ello se suspende en caso de lluvia. La dirección es calle 46 número 693 entre 45 y 46.