domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Sociales | 9 oct 2021

Testimonio desgarrador

Gloria Estefan contó que fue abusada sexualmente

La estrella cubana sacó a la luz una dolorosa experiencia que vivió en su infancia, algo jamás contado, reveló que fue víctima de abuso sexual a los 9 años por un familiar quien poseía un poder importante así como la confianza ciega de la madre de la cantante.


Por: Info 360

Gloria, que en la actualidad tiene 64 años, hizo esta confesión durante la transmisión de “Red Table Talk: The Estefans”, que se emite por Facebook Watch, estaban presentes su sobrina Lili y su hija Emily Estefan. "Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial". 

Estefan narró que su agresor incluso la amenazó con hacerle daño a su madre si decía lo que ocurría, pero destacó que ella, pese a su corta edad, siempre estuvo consciente que su familiar no hacía las cosas bien. También recordó que una vez roto el silencio con su progenitora, la policía intervino aunque la persuadió de no hacer una denuncia contra dicho familiar. "Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no radicará (presentara) cargos porque el trauma de ponerme en un estrado (en la corte), iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas", confesó.

La cubanoestadounidense triunfó mundialmente por primera vez gracias a “Conga”, y esta felicidad casi se ve opacada por una crítica que hizo en un periódico su abusador en la que arremetía contra su música. "Estaba tan rota y triste que iba a explotar contra todo, pero luego pensé 'toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él', y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias