martes 09 de septiembre de 2025
- Edición Nº2470

Sociales | 24 sep 2021

La Plata

El Centro de Fomento Social, Cultural y Deportivo "Estrella La Loma", sufrió un violento robo que dejó un saldo de destrozos múltiples en las instalaciones

La inseguridad continúa sin freno en La Plata y en las últimas horas se conoció el caso de un club del barrio de La Loma que sufrió un violento asalto el día de ayer que incluyó serios destrozos en varios lugares de las instalaciones de la institución en 41 entre 18 y 19.


Por: Info 360

Todo sucedió entre las 11.30 y las 13.30, a plena luz del día y en un horario en el que una docente y sus alumnas vieron a una persona vestida con un ambo de construcción deambulando por las instalaciones, pero el hombre sostuvo que lo habían mandado a trabajar en el lugar. La profesora sabía que no había obras programadas y el extraño terminó por marcharse. "La persona se subió a una moto negra y se fue", contó Santiago y reveló que "Alrededor de las 13.30 llegó la tesorera y entonces se encontró con la puerta forzada, la puerta de la secretaría y el armario donde teníamos documentación y algo de dinero todo roto, se llevaron todo".

El vandalismo, sin embargo, no se limitó a la secretaría: todos los candados de las puertas de acceso a la parte trasera del club también fueron forzados. “También se robaron dos micrófonos y dos equipos de música de los profesores que utilizan para dar clase”, agregó. En este lugar realizan actividades tales como boxeo recreativo, folklore, tango, pilates, zumba, tejido y bordado, patín, voley, clases de piano y guitarra. Se cree que el delincuente habría actuado aprovechando un momento en el que el club estuvo vacío. Mientras tanto, la denuncia se radicó en la jurisdicción correspondiente y la Policía intenta determinar la identidad del ladrón y la visita del supuesto trabajador que previamente merodeó por las instalaciones.

El Centro de Fomento Social, Cultural y Deportivo Estrella La Loma está ubicado en 41 entre 18 y 19 y fue el epicentro de un robo impune. El Secretario de la Institución, Santiago, expresó que "La idea es que la gente tome conciencia de lo que cuesta trabajar así en un club de barrio y levantarlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias