

Por: Info 360
Todo sucedió entre las 11.30 y las 13.30, a plena luz del día y en un horario en el que una docente y sus alumnas vieron a una persona vestida con un ambo de construcción deambulando por las instalaciones, pero el hombre sostuvo que lo habían mandado a trabajar en el lugar. La profesora sabía que no había obras programadas y el extraño terminó por marcharse. "La persona se subió a una moto negra y se fue", contó Santiago y reveló que "Alrededor de las 13.30 llegó la tesorera y entonces se encontró con la puerta forzada, la puerta de la secretaría y el armario donde teníamos documentación y algo de dinero todo roto, se llevaron todo".
El vandalismo, sin embargo, no se limitó a la secretaría: todos los candados de las puertas de acceso a la parte trasera del club también fueron forzados. “También se robaron dos micrófonos y dos equipos de música de los profesores que utilizan para dar clase”, agregó. En este lugar realizan actividades tales como boxeo recreativo, folklore, tango, pilates, zumba, tejido y bordado, patín, voley, clases de piano y guitarra. Se cree que el delincuente habría actuado aprovechando un momento en el que el club estuvo vacío. Mientras tanto, la denuncia se radicó en la jurisdicción correspondiente y la Policía intenta determinar la identidad del ladrón y la visita del supuesto trabajador que previamente merodeó por las instalaciones.
El Centro de Fomento Social, Cultural y Deportivo Estrella La Loma está ubicado en 41 entre 18 y 19 y fue el epicentro de un robo impune. El Secretario de la Institución, Santiago, expresó que "La idea es que la gente tome conciencia de lo que cuesta trabajar así en un club de barrio y levantarlo".