

Por: Redacción Info360
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este viernes que la reconfiguración del gabinete de ministros se definirá a la brevedad, tras las últimas 48 horas de interna oficialista a cielo abierto, que incluyeron la puesta a disposición de renuncias de ministros y funcionarios ligados al kirchnerismo y hasta una carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Según precisó el mandatario nacional, la renovación de ministros está "bastante avanzada" y se dará "con una fuerte impronta peronista".
En diálogo con El Destape, Fernández precisó que los incorporados no serán del riñón kirchnerista y afirmó: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión". No obstante, también aclaró que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que fue el primero en poner a disposición su renuncia, continuará en el cargo.
Este jueves había trascendido desde el entorno presidencial que se le había aceptado la renuncia al dirigente camporista, información que los medios de comunicación reprodujeron como un hecho fáctico y que -finalmente- desmintió desde Casa Rosada la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, oficia de mediador entre el albertismo y el cristinismo, desde Olivos aseguraron que los nuevos integrantes del Gabinete de Ministros contarán con el respaldo de la ex presidenta.
En tanto, en el ámbito periodístico se barajan, con más fuerza que otros, el ex ministro de Agricultura de Fernández de Kirchner, Julián Domínguez, y el ex candidato a presidente de la Nación respaldado por ella, Daniel Scioli.