

Por: Redacción Info360
Este lunes, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña comenzó la prueba más grande del mundo de un análisis de sangre que tiene el potencial de detectar más de 50 tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas.
Este nuevo test se llama Galleri y fue desarrollado por la empresa GRAIL. Su objetivo es detectar la enfermedad en sus diversas formas mediante la búsqueda de ADN anormal derramado de las células cancerosas en la sangre.
El ensayó será llevado adelante sobre unas 140.000 voluntarios de entre 50 y 77 años de edad.
The NHS has a successful track record of leading the way on innovations in cancer diagnosis and treatment, and this quick and simple blood test could mark the beginning of a revolution in cancer detection and treatment here and around the world. https://t.co/gor6Kdllhv
— Amanda Pritchard (@AmandaPritchard) September 13, 2021
Al respecto, la directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, sostuvo: “Este análisis de sangre rápido y simple podría marcar el comienzo de una revolución en la detección y el tratamiento del cáncer aquí y en todo el mundo".
GRAIL fue comprada recientemente por la compañía estadounidense Illumina, líder en desarrollo de secuenciación genética, por US$ 7.100 millones de dólares.
No obstante, más allá del entusiasmo generalizado -que seguramente se trasladará a los mercados bursátiles-, los especialistas recomiendan cautela para seguir de cerca el estudio.