martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Cultura | 10 sep 2021

70 AÑOS

Problemas de salud alejan a Phill Collins de la batería, que cantará en la gira Génesis y ¿Se despide de los escenarios?

El mítico baterista será reemplazado por su hijo, debido a que apenas puede "sostener un palo" con una de sus manos y adelantó: "Ya somos hombres de edad, no sé si quiero seguir saliendo a la ruta":


Por: Redacción PyM

Phill Collins informó recientemente que su hijo, Nic Collins, se encargará de la batería de la banda Genesis de ahora en adelante, y afirmó que tiene problemas físicos que le impiden volver a desempeñarse en el instrumento que lo catapultó a la fama. 

La estrella de 70 años salió en BBC Breakfast con los miembros del grupo musical para promocionar la gira de reunión, y aseguró que le "encantaría" tocar la batería, pero admitió: "Apenas puedo sostener un palo con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen".

En ese sentido, lo definió como "una especie de reto físico", que describió como "muy frustrante", ya que había manifestado su deseo de tocar junto con su hijo. Sin embargo, sí cantará con la banda.

En tanto, también puso en duda su continuidad en el rubro lluego de que termine esta gira, que ya se había retrasado por la pandemia. El ex baterista afirmó que "todos somos hombres de nuestra edad y creo que probablemente sea prudente ponerlo en práctica", y sentenció: "En general, para mí, no sé si quiero salir más a la ruta".

A lo largo de su trayectoria, Collins padeció una serie de fracturas, y finalmente en el año 2015 se sometió a una cirugía de espalda que le provocó daños en los nervios. No obstante, dos años después sufrió una caída, luego de la cual se vio obligado a utilizar un bastón para poder caminar.

Sin dudas la compleja situación de salud influye en el ánimo a la hora de encarar semejantes desafíos a una edad tan avanzada, y ya alejado de los platillos.

Fuente: CNN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias