martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Titulares | 4 sep 2021

Gastón Crespo acompañó el reclamo de los vecinos que denuncian contaminación en el Arroyo Rodríguez


El concejal por el GEN y precandidato a diputado provincial se reunió con los vecinos autoconvocados de City Bell que vienen llevando adelante el reclamo por los altos niveles de contaminación del arroyo. Presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar la urgente intervención de los organismos competentes. 

Al respecto, Crespo explicó que en este cauce de agua se han encontrado residuos de distinta procedencia, entre los que se encuentran deshechos industriales, efluentes cloacales, basura acumulada en la superficie, entre otros. Esto fue afectando la calidad del ambiente, pero también expone a los vecinos a serios riesgos para la salud”. 

Durante la reunión con el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente, los vecinos señalaron que en la zona “se sienten de forma permanente olores nauseabundos y se pueden observar residuos de todo tipo, lo cual puede estar contaminando las napas y afectando el agua para consumo humano”. 

Por su parte, Crespo destacó el reclamo de este grupo autoconvocado de vecinos que vienen realizando diferentes acciones para visibilizar la grave situación del arroyo Rodríguez, y llamó a las autoridades municipales y provinciales a dar respuestas con urgencia. 

“Voy a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar la inmediata intervención de la Autoridad del Agua y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), porque el Estado es el principal responsable de garantizar el bienestar y la seguridad ambiental de todos los platenses”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias