martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Política | 3 sep 2021

Bullrich, escrachada en Tierra del Fuego por sus dichos sobre las Islas Malvinas


La dirigente había sugerido en abril que “les podríamos haber dado las Malvinas” a Pfizer a cambio de vacunas, generando el repudio de ex combatientes.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue repudiada este jueves y acusada de “vendepatria” en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, adonde llegó para apoyar al precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Héctor "Tito" Stefani.

La ex ministra de Seguridad arribó alrededor de las 16:30 horas al aeropuerto internacional y un grupo de personas la abordó para reprocharle haber dicho que la Argentina podría haber dado las Islas Malvinas en parte de pago a Pfizer para obtener vacunas contra el Covid-19.

“¿No te da vergüenza venir acá a pisar tierra fueguina?”, le dijo una mujer, que junto a otros ciudadanos la calificaron de “vendepatria”. También le recriminaron: “Te cagaste en los caídos de Malvinas”.

Las protestas contra la ex ministra de Trabajo de la Alianza y ex funcionaria de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri fueron difundidas en las redes sociales por sus organizadores.

El video tuvo una fuerte trascendencia en las redes sociales en las últimas horas.

Según uno de los videos que circuló públicamente, un acompañante de Bullrich y la propia ex ministra exhibieron sus celulares aparentemente filmando a quienes expresaron sus críticas cuando llegaron al aeropuerto. Luego hubo otra protesta frente al hotel Albatros, en el centro de la capital de Tierra del Fuego, convocada por varias organizaciones sociales.

“Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia”, publicó en sus redes sociales Bullrich horas después.

Es que el ex líder de la agrupación Quebracho, entre otros, había llamado a repudiar la presencia de la dirigente en el distrito patagónico, que recientemente se vió afectado por la medida chilena que prevé la expansión del territorio marítimo más allá de los límites argentinos.

Causa en la que, una vez más, increíblemente el PRO adoptó una posición neutral entre nuestro país y otro diferente, publicando un tibio comunicado llamando al diálogo.

“En ese puñado de compañeras y compañeros en la capital de la provincia más austral, capital de Malvinas, estuvo hoy toda la dignidad de la Patria y de los veteranos combatientes repudiando a quien quiere cambiar nuestra tierra por vacunas”, había escrito Esteche en Twitter.

Bullrich dijo en abril pasado, en declaraciones a La Nación+, que “Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”

En esa línea, sostuvo que la compalía estadounidense “no pidió los hielos continentales”, aunque añadió a modo jocoso que “las Islas Malvinas se la podríamos haber dado”.

Esa frase generó una gran polémica y el repudio de quienes reivindican la soberanía argentina sobre el archipiélago austral. En particular entre ex combatientes, que se manifestaron de lleno contra la presidenta del PRO y ubicaron sus declaraciones en la misma línea de las políticas de soberanía de la admisnitración de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias