martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Mundo | 2 sep 2021

Al menos 14 muertos por inundaciones provocados por el huracán Ida en EE UU


El Estado y la Ciudad de Nueva York decretaron la emergencia, y también se registraron dramáticas inundaciones en Filadelfia y Nueva Jersey.

Al menos catorce personas, entre ellas un niño de dos años, murieron en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, a causa de las fuertes lluvias que provocó el ciclón Ida en el noreste de los Estados Unidos, informaron este jueves las policías locales.

Un niño de dos años es una de las siete víctimas que las lluvias sin precedentes dejaron en Nueva York, según señaló el Departamento de ese estado.

Por su parte, el alcalde de Passaic (Nueva Jersey) Hector Lora, aseguró que las inundaciones provocaron una muerte en la ciudad, según informó la cadena de televisión CNN.

Imágenes de Nueva York.

A causa de las lluvias provocadas por Ida, que ingresó la semana pasada por el sur del país, en Luisiana, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, decidió declarar el estado de emergencia para atender los accidentes ocasionados por las inundaciones.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las rutas y eviten todos los viajes innecesarios”, dijo Hochul a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

En Central Park, la lluvia registrada batió el anterior récord, de 1927, y varias zonas de la ciudad quedaron sumergidas bajo el agua.

El río Schuylkill de Filadelfia desbordó provocando desmanes.

Los servicios de transporte permanecen prácticamente paralizados en algunas áreas del noreste estadounidense, mientras que sólo en el aeropuerto de Newark fueron cancelados más de 300 vuelos.

En tanto, el fenómeno meteorológico también afectó severamente a la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pennsilvania, donde esta mañana continuaban los rescates de familias cuyas casas habían sido parcialmente tapadas por las inundaciones y los desbordes de ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias