martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Sociales | 1 sep 2021

Impulsan una medida para impedir la caza furtiva de pumas


Varias ONGs intentan terminar la matanza de esta especie a través de una campaña.

Esta medida es para detener la caza de pumas como trofeo, la que fue iniciada por diversas organizaciones de la Argentina y algunas de Chile, las cuales ya han obtenido 50 mil firmas para avalar la iniciativa.

La campaña se desarrolla a partir de que el 30 de agosto se celebra el Día Internacional del Puma, establecido con el fin de reconocer la importancia de conservar esta especie e informar para promover su cuidado.

La iniciativa “NO A LA CAZA DE PUMAS, Trofeos de sangre”, que ya suma más de 50.000 firmas en Change.org, asimismo persigue "reconvertir los criaderos de puma que surten a los cotos de caza en espacios de protección y conservación de la fauna, entendiendo la oportunidad que representan para el desarrollo del turismo regional en este contexto de pandemia" e "incentivar el tratamiento legislativo de un marco regulatorio estable que impida la importación y exportación de trofeos de caza".

Esta operación es encabezada por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (RACTES) y Humane Society International. "Se busca visibilizar que el puma cumple un rol muy importante en el ecosistema por lo que tenemos la responsabilidad de protegerlos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias