martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Uncategorized | 30 ago 2021

Horror: una joven fue asesinada por su padrastro y se presume que la había violado


El acusado tenía antecedentes y fue capturado intentando fugarse. La familia de la joven denuncia que se trató de un crimen premeditado.

Un brutal femicidio conmocionó a la localidad bonaerense de San Miguel en las últimas horas, luego de que se descubriera en horas de la tarde del domingo que una joven de 19 años, identificada como Yamila Araujo, fue brutalmente asesinada en su habitación.

El crimen ocurrió tras el cumpleaños de la madre de la víctima, en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Platón y Primera Junta. Por el hecho, detuvieron como principal sospechoso al padrastro, un hombre de 29 años identificado como Javier Ortigoza, que había cumplido una pena de 8 años de prisión por robo y secuestro.

Según se desprende del relato de los presentes, la celebración se dio el sábado por la noche y se extendió hasta las 4 de la mañana, momento en el cual la joven se retiró a su habitación ubicada en la planta alta y el hombre la acompañó. Luego se retiró y no se lo volvió a ver.

La familia de la joven, que era madre de dos hijos, descubrió el aberrante hecho alrededor de las 14:30 horas del domingo, cuando fueron a despertarla al notar que no salía del dormitorio.

Según denuncian, el hombre se habría procurado una llave para volver a ingresar y atacar a la víctima, lo cual indica premeditación. “Él la violó y la mató”, dijo Damián el hermano de la víctima a la prensa, y agregó: “Jamás pensamos que podía pasar esto”.

El principal sospechosos del femicidio de Yamila Araujo detenido.

Los primeros detalles de la investigación revelaron que no se observaron mayores signos de violencia en la escena, aunque sí presentaba escoriaciones en el cuello y un leve traumatismo.

Además, se espera por las precisiones que pueda brindar la autopsia sobre un presunto abuso sexual que se desprende de las acusaciones de la familia en base a la escena del crimen.

En ese marco, el hecho había comenzado a investigarse como “averiguación de causales de muerte” por el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (20) de Malvinas Argentinas.

Tras huir del lugar de los hechos, Ortigoza habría intentado buscar refugio en viviendas de diferentes familiares y fue detenido en la vivienda de un primo por efectivos de la Comisaría 3ra de San Miguel. El fiscal indagará al detenido en las próximas horas bajo la imputación de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias