martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Política | 27 ago 2021

Ritondo acompañó a Garro y Perechodnik en un recorrido de campaña por City Bell


“Hoy las mafias están liberadas porque el gobierno las apaña”, sostuvo el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional.

La capital de la provincia de Buenos Aires continúa siendo epicentro de la intensa agenda de campaña electoral del PRO de la mano del intendente, Julio Garro.

En esta ocasión, el presidente del bloque de diputados nacionales del partido, Cristian Ritondo, visitó la ciudad para acompañar el recorrido por City Bell junto al precandidato a diputado provincial, Fabián Perechodnik y la precandidata Julieta Quintero.

Los dirigentes acudieron al centro comercial ubicado sobre la calle Cantilo (473), donde se encuentran numerosos stands de campaña, y también dialogaron con los vecinos de la zona.

Allí, Perechodnik aseguró que “hoy las mafias están liberadas porque sectores del gobierno las apañan”, tras encontrar como un tópico recurrente la situación de la inseguridad, que se agravó notablemente.

Ciertamente, la proliferación del delito es una de las problemáticas que más preocupan a los vecinos de la zona norte desde hace tiempo, y ha motivado en los últimos años numerosas marchas, manifestaciones y caravanas de autos en épocas de aislamiento social más rígido.

“Hoy Argentina sostiene un modelo de país que libera presos y encierra a los laburantes, donde el delincuente parece tener más derechos que un trabajador”, aseveró el precandidato.

En esa línea, señaló que “los vecinos además de temer por su salud, por la economía, por su propio trabajo, temen por su vida cuando salen a la calle”, y subrayó: “Delinquir no puede ser gratis, por eso vamos a defender a los vecinos y a las víctimas, no a los delincuentes”.

A su vez, Ritondo no pasó por alto la conflictiva interna de la UOCRA en la ciudad, motorizada por el intento de retorno de Juan Pablo “Pata” Medina al gremio.

“La Plata está viviendo días muy especiales, donde los violentos del sindicalismo vuelven a estar libres y a traerle problemas a la producción y al crecimiento de la ciudad. Desde el primer momento nos comprometimos a dar pelea contra la violencia que las mafias despertaban en la provincia de Buenos Aires, con el juego ilegal y en lo sindical”, sostuvo.

Por su parte, recordó que el “hecho más simbólico” que trajo la pandemia fue que “se encerró a los ciudadanos y se liberaron a los presos” y aseguró que hoy “se están pagando las consecuencias de esa decisión política”.

Sobre el final, el ex ministro de Seguridad bonaerense dejó algunas definiciones más propositivas: “De esta situación se sale con más trabajo, con menos presión tributaria, con escuelas abiertas, y con una política de seguridad que vuelva a dar lucha contra el narcotráfico y las mafias”.

A su vez la precandidata Quintero junto al precandidato a Concejal, Javier Mor Roig; intercambiaron ideas y opiniones con los vecinos y comerciantes sobre los programas que se vienen desarrollando desde el Municipio.

Garro y su énfasis en el empleo

Como parte del itinerario que llevaron adelante, Garro y Ritondo recorrieron las instalaciones de “Albano Cozzuol S.A”, una empresa productora de moldeados de plástico y autopartes que está en La Plata desde 1952 y que actualmente genera empleo para 950 familias de la ciudad.

“Es muy importante, y más en un momento como este, estar cerca de los que trabajan y de los que generan trabajo. Ese es el objetivo de nuestro plan de reactivación económica, que propone eximir del pago de tasas y tributos municipales por 10 años para quienes quieran radicarse y producir en la ciudad”, dijo Garro.

Y en ese sentido, concluyó: “Tenemos que trabajar por un Estado que apoye el crecimiento y que cuide a los vecinos que se levantan todos los días a las 5 am para impulsar su negocio. La clave para salir adelante es acompañar a los que invierten y crean trabajo para generar mayores oportunidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias