

Tiene 18 años y es protagonista de una dolorosa historia que conmovió a todo el público y al jurado del programa televisivo que conduce Alejandro "Marley". Durante su debut en la transmisión nacional, Luz contó que llegó al canto después de atravesar una dura experiencia que la dejó sin caminar por mucho tiempo. Cuando tenía apenas nueve años sufrió una epifisiólisis, una fractura que desplaza la cabeza del fémur: "Fue una trompada, la afectó en la vida social, era una nena que vivía saltando, bailando, haciendo piruetas y de pronto estaba en silla de ruedas", precisó su papá.
A pesar de la dura historia de vida, Luz pudo superar las dificultades y aprendió a brillar con su voz. Cuando no podía movilizarse empezó a practicar y estudiar canto y toda la situación se convirtió en un gran aprendizaje: “Yo soñaba con ser bailarina y tuve un accidente que me impidió seguir con la danza porque no pude caminar por mucho tiempo. Pero ahí empecé a crecer en el canto y fue un gran aprendizaje”, relató.
En su debut en el reality, la joven cantó 'One and Only' y emocionó al jurado. Ricardo Montaner y Mau y Ricky se dieron vuelta tras escucharla cantar y Luz eligió al dúo Montaner. Aunque en este momento pertenece al equipo Mau y Ricky, fue robada por ellos debido a su gran talento.