martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Titulares | 24 jul 2021

La Plata: la lista del radicalismo estará encabezada por Frangul y Rovella


Según lo que se confirmó, en el radicalismo se producirá un enroque entre ambos dirigentes. El actual concejal Claudio Frangul será el primer candidato a diputado provincial por la Octava Sección electoral. En tanto, el legislador bonaerense Diego Rovella liderará la boleta de concejales.

El frente electoral Juntos avanza en la confección de las listas en lo que será, sin dudas, la interna más atractiva de las elecciones PASO.

A horas del cierre, en el palacio municipal guardan bajo siete llaves los principales nombres de su lista. Alrededor del armado de la lista del PRO se tejen todo tipo de especulaciones.

Este viernes trascendió el rumor de que el intendente, Julio Garro, podría presentarse como candidato testimonial, lo que evidencia la importancia que cobró esta competencia con el radicalismo que hasta hace un tiempo era inesperada.

Los otros nombres para el armado del PRO son los que suenan desde hace un tiempo. Fabián Perechodnik, Julieta Quinteros Chasman, Javier Mor Roig son los  dirigentes más mencionados. También habría lugares expectantes para Ileana Cid, Darío Ganduglia, Marcelo Leguizamón y Carolina Barros Schellotto, entre otros.

En el radicalismo, el panorama aparece bastante más claro. Luego de una puja interna entre el salvadorismo y el sector liderado por Miguel Bazze, el lugar a primer precandidato a diputado provincial quedó para Claudio Frangul.

El actual presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante tiene línea directa con el sector que conduce la UCR bonaerense presidida por Maxi Abad.

Aunque a Frangul todavía le quedaban dos años como edil, con esta postulación se asegurará su salto a la legislatura bonaerense.

En tanto, en un verdadero enroque, el diputado saliente Diego Rovella encabezará la lista de concejales. Luego de suceder a Frangul como presidente de la UCR La Plata, el dirigente que integra el sector conducido por Miguel Bazze, pasará a ocupar una banca en el cuerpo legislativo local.

Con la baja de la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el radicalismo se garantizó la unidad detrás de Facundo Manes, la gran apuesta de la UCR para comenzar a encabezar el frente Juntos en la Provincia de Buenos Aires. Habrá espacios para un candidato de Sergio Panella y también para la línea que responde a Martín Lousteau.

En La Plata, los radicales se muestran particularmente optimistas. Aseguran que la figura del neurocientífico tiene una gran aceptación entre los vecinos y piensan que será un candidato muy competitivo.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias