

La inseguridad en la ciudad de La Plata se ha vuelto una de las principales problemáticas en los últimos años, y es una realidad que sufren los vecinos de todos los barrios y el casco urbano.
En este marco, en las últimas horas, la región de Arana se vio asediada por violentos hechos de inseguridad que mantienen en vilo a los frentistas.
En horas de la madrugada del martes, una familia de productores hortícolas fue abordada en su vivienda por dos delincuentes armados en su domicilio de 167 y 95. Para ingresar, tumbaron a patadas la puerta de la casilla y amenazaron de muerte a los dueños, mientras su hija de 7 años observaba la escena.
Los encapuchados actuaron alrededor de las 2:30 horas, y su violenta irrupción alarmó a vecinos de la zona. En un acto de solidaridad, estos comenzaron a gritar para ahuyentar a los malhechores y hasta hicieron explotar un petardo para que creyeran que habían comenzado a disparar.
En diálogo con Diario El Día, las víctimas afirmaron que les “robaron de todo”, aunque reconocieron que el accionar del barrio dio resultado y apuró la huída de los maleantes, que se dieron a la fuga con $20 mil y otros elementos
Además, tras el llamado al 911 acudieron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y emprendieron un operativo para dar con los ladrones, aunque no dio resultados y por estas horas se intenta encontrar pistas para seguir su rastro en cámaras de seguridad de la zona.
En tanto, el mismo martes alrededor de las 6 de la mañana, cuatro delincuentes armados disfrazados de efectivos policiales irrumpieron en una vivienda ubicada en 160 y 603 al grito de “policía”, redujeron y golpearon a uno de los moradores, de 37 años.
Tras maniatarlo con alambre y golpearlo con la culata de un revólver, se dirigieron a una casilla dentro del mismo terreno donde se encontraba descansando su cuñado y lo trasladaron a la casa. Allí continuaron agrediéndolos, al tiempo que les exigían dólares.
Al no tener éxito para dar con ahorros de moneda extranjera, sustrajeron un monto de pesos que no fue precisado y emprendieron la huída, sin que las autoridades policiales hayan podido dar con su paradero.