Un concierto de canciones de cámara, a cargo de Soledad de la Rosa (soprano) y Claudio Santoro (piano) se realizará el sábado 13 de junio, a las 17.00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino e integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El programa estará constituido por “Je ne t´aime pas” y “Youkali” de Kurt Weill; “Banalités” de Francis Poulenc; “Canciones gitanas” de Antonín Dvořák; Intermezzo Op. 118 Nº 2 de Johannes Brahms; “Begegnung”, “Verborgenheit” y “Er ist’s” de Hugo Wolf y “Allerseelen” y “Zueignung” de Richard Strauss.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 11 de junio, a las 12.00, a través de la página web del Teatro Argentino.
Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 11 de junio, de 12.00 a 18.00, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.
La soprano Soledad de la Rosa egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Como parte del elenco de óperas, camarista o solista junto a orquestas, se presentó en algunas de las salas más importantes de la Argentina, Portugal, Suiza, Chile, Costa Rica, Panamá y Guatemala. En 2009 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la consideró la Mejor Cantante Femenina de la temporada.
El pianista Claudio Santoro egresó de los Conservatorios López Buchardo y Manuel de Falla y se perfeccionó con prestigiosos maestros. Solo o junto a orquestas, actuó en CABA, en el interior del país y en Asunción del Paraguay. Fue premiado en concursos nacionales e internacionales y desde 1998 se desempeña como Pianista Acompañante del Coro Polifónico Nacional.