El servicio de agua potable y saneamiento cloacal en el área que sirve la empresa AySA aumentará 4% mensual entre enero y abril de 2026.
La disposición fue oficializada mediante la Resolución 53/2025 del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), publicada este martes en el Boletín Oficial.
Según los considerandos, esta medida finaliza el esquema de limitación excepcional que restringía los aumentos al 1% mensual durante el año 2025.
Según la información técnica, la concesionaria AySA reportó una diferencia acumulada del 21,05% en sus ingresos durante el año anterior, lo que representó una cifra de $ 95.000 millones no percibidos hasta el mes de noviembre.
La resolución contempla beneficios específicos para ciertos sectores de la población.
Se mantiene una reducción del 15% sobre el coeficiente de modificación para los usuarios de la categoría residencial y baldío cuyos inmuebles se encuentren en áreas de coeficientes zonales de 1,45; 1,30 y 1,10.
Además, se aplicarán mecanismos para neutralizar el impacto tarifario en los beneficiarios del Programa de Tarifa Social.
Hacia adelante, la normativa instruye a la empresa a presentar un informe de su situación económico-financiera durante el primer trimestre de 2026.
A partir de mayo de 2026, se continuará con la aplicación de la fórmula de actualización mensual sobre los valores resultantes del mes de abril.