Una marcha habrá en la provincia de Córdoba para pedir justicia por la muerte de Samuel Tobares, el hombre que fue golpeado por policías, quienes ahora se encuentran detenidos acusados del delito de homicidio preterintencional.
Este sábado 6 de diciembre a las 18.00 se realizará una marcha pacífica en la parada de colectivos de la Ruta 38 y Sarmiento, para reclamar por la muerte de Tobares, de 34 años: “Somos las voces que nunca callarán”.
El caso ocurrió el 24 de noviembre en Villa Parque Siquiman cuando los efectivos concretaron un procedimiento y allí mantuvieron un altercado con la víctima, quien se encontraba en una garita de colectivos tras terminar su jornada laboral en un hotel
Minutos después de ese hecho, el hombre llegó muerto al hospital local y tras la realización de la autopsia se confirmó que tenía golpes en diversas partes del cuerpo, pero que ninguno habría sido el causante del desenlace fatal.
De igual modo, el fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó que los dos policías que estuvieron en el procedimiento sean detenidos e imputados por el delito de homicidio preterintencional. Actualmente el sargento Guillermo Serafín Arce y el oficial Franco Sebastián Romero se encuentran en el pabellón de uniformados de la cárcel de Bouwer.
Por el momento las autoridades se mantienen en vilo sobre las causas de muerte debido a que todavía restan conocer otros estudios complementarios que permitirán saber qué pasó.