La ciudad de La Plata vivirá este sábado 26 de julio a las 17:30 un evento especial con la inauguración del mural más grande del mundo en homenaje al papa Francisco. La obra, ubicada en la plazoleta de 14 y 54, frente a la Catedral, fue realizada por el reconocido artista Martín Ron y representa una escena real ocurrida en 2013, con una paloma blanca y el sumo pontífice extendiendo el brazo.
Durante el acto, el arzobispo platense Gustavo Carrara bendecirá el mural y el intendente Julio Alak encabezará la ceremonia junto a representantes del ámbito religioso, educativo, cultural y político. Además, habrá espectáculos musicales a cargo de Opus Cuatro, Odino Faccia, coros locales y la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes.
La iniciativa forma parte del cronograma de más de 600 actividades culturales que organiza la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno. Para garantizar el orden y la seguridad, se dispondrá un operativo especial de tránsito con cortes en calles cercanas a la Catedral.
Martín Ron, el autor de la obra, es uno de los diez muralistas más importantes del mundo. Con 43 años, ha dejado su huella en ciudades de todo el planeta y ha sido reconocido por sus trabajos hiperrealistas en Argentina y el exterior.
La imagen del mural rinde homenaje a Jorge Bergoglio, primer Papa argentino, fallecido en abril de este año tras 12 años de pontificado, y busca transmitir un mensaje de unidad y esperanza.