Tanto el ex gobernador de Córdoba como el actual Diputado Nacional vienen coincidiendo en la necesidad construir una propuesta política vinculada a los sectores del trabajo y la producción. Reivindican un modelo capitalista moderno, con orden macroeconómico, pero también un Estado que brinde servicios públicos de calidad, sobre todo educación, salud y seguridad y que planifique estratégicamente el desarrollo nacional.
Buscan de esa manera diferenciarse de Javier Milei ya que consideran que el programa económico tiene serias inconsistencias que no tardarán en salir a la luz cuando se alcance el límite de endeudamiento para financiar el atraso del tipo de cambio y el desborde de importaciones que tanto daño le hace a las economías regionales y a las pymes.
Con el desafío de construir una propuesta electoral que pueda interpelar a la porción significativa del electorado que no se siente representado por Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner, ambos dirigentes trabajan para construir un frente electoral en el que puedan confluir expresiones peronistas, radicales y los sectores del pro que no quieren avanzar en una integración con La Libertad Avanza..
Para ello vienen trabajando dirigentes como Federico Martelli -organizador del encuentro-, el Intendente de Tigre Julio Zamora, el ex Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y el ex Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, el intendente de Florentino Ameghino, Gustavo Perié y Lucas Delfino -Ex Pro- entre otros.
La presencia de Schiaretti y Manes en La Plata será el jueves 26 de junio a las 18 hs en el Centro Cultural Islas Malvinas. Ocurrirá en el marco del Foro del Valor Argentino, un instituto dedicado a resaltar la acción de aquellos argentinos que aportan valor económico, científico, social o cultural al país.