A partir del miércoles 18 de junio, viajar entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires será un 7% más caro. El aumento responde al esquema de incrementos escalonados dispuesto por el Gobierno nacional para el transporte de jurisdicción nacional, con un nuevo ajuste previsto para el mes de julio.
La suba impacta sobre más de 100 líneas nacionales, incluyendo aquellas que cubren el recorrido La Plata–CABA, como Misión Buenos Aires, Costera Metropolitana y TALP. Los nuevos valores afectan especialmente a quienes se trasladan diariamente por motivos laborales o de estudio.
Por ejemplo, el pasaje en Misión Buenos Aires (por autopista) pasará de $2.573 a $2.754, mientras que en Costera Metropolitana subirá de $2.595 a $2.776. En el caso de TALP, que viaja por Camino Centenario, los nuevos valores van desde los $1.312 (Villa Elisa–Retiro) hasta los $1.700 (La Plata–Retiro).
En contraste, las líneas locales que circulan exclusivamente dentro del Gran La Plata –como la 202, 214, 275, 506, 508, 561 y los ramales Norte, Sur, Este y Oeste– no tendrán cambios en sus tarifas, ya que aplicaron una actualización distinta el 1° de junio.
Este nuevo ajuste vuelve a golpear el bolsillo de miles de usuarios que dependen del transporte interurbano para movilizarse diariamente. Con otro aumento confirmado para el mes próximo, la presión económica sobre los pasajeros sigue en ascenso.