En el marco de su gira oficial por Medio Oriente, el presidente Javier Milei se reunió en Jerusalén con su par israelí Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Durante el encuentro, exigió la liberación de los cuatro argentinos aún secuestrados por Hamas en Gaza, y ratificó su compromiso político con los familiares de las víctimas.
“El atentado del 7 de octubre incluyó como víctimas a 27 ciudadanos argentinos y 21 secuestrados. No desistiremos en nuestra demanda de la liberación de todos los secuestrados aún cautivos”, aseguró el mandatario. Este miércoles, Milei recibirá a las familias de los argentinos retenidos, a quienes prometió redoblar esfuerzos para lograr su liberación.
La visita también estuvo atravesada por una fuerte declaración de apoyo a Israel en su lucha contra el terrorismo. “Queremos como Nación estar firmes junto a ustedes mientras atraviesan estos días oscuros”, expresó Milei, y remarcó que la amistad entre ambos países es “un pilar diplomático” de su gobierno.
El presidente argentino participará de otros actos oficiales como la firma de un memorando por la democracia, un discurso en la Knesset y su paso por lugares sagrados como el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro. Además, recibirá el llamado “Nobel Judío”, un reconocimiento por su postura frente al antisemitismo y el terrorismo.
Acompañado por Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el embajador Axel Wahnish, el jefe de Estado cerrará su gira el 12 de junio en Jerusalén, antes de viajar a Madrid por un día y luego regresar a Buenos Aires.