Javier Milei se embarca en una intensa gira de diez días por Europa e Israel con una hoja de ruta que combina geopolítica, religión y gestos de alto voltaje simbólico. El recorrido comenzará el 5 de junio en Roma, donde mantendrá encuentros con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el papa León XIV, tras haberse ausentado de su entronización.
El viaje incluirá una breve escala en Madrid para participar en el foro económico local, aunque no habrá fotos con el gobierno de Pedro Sánchez, luego de los recientes cruces entre ambos. Desde allí, Milei volará a Francia para reunirse con Emmanuel Macron, con quien ya ha establecido lazos desde su llegada a la Casa Rosada.
La etapa más cargada será en Israel. Allí, el presidente argentino se encontrará con Isaac Herzog y Benjamín Netanyahu —este último con orden de arresto de la CPI—, visitará el Muro de los Lamentos y será condecorado con el “Premio Nobel Judío”. También anunciará la creación de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv.
En cada escala, Milei desplegará su estilo disruptivo para afianzar su impronta en la política internacional, en un viaje que mezcla estrategia, espiritualidad y marketing personal.