En plena negociación por el armado electoral de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, el bullrichismo mueve sus fichas para asegurar presencia en las listas y, a la vez, limitar la influencia del macrismo. El diputado nacional Gerardo Milman y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunieron con Sebastián Pareja, armador bonaerense del karinismo, para avanzar en acuerdos estratégicos.
La reunión, que se suma al reciente encuentro entre Pareja y la ministra Patricia Bullrich, apuntó a definir criterios para el armado de listas provinciales y municipales. Según fuentes cercanas, el objetivo central es consolidar un “gobierno violeta” en 2027 y no ceder protagonismo al PRO, a pesar de posibles acuerdos para las elecciones intermedias de este año.
Aunque las listas nacionales estarán exclusivamente identificadas con los colores y la gráfica de LLA, a nivel provincial se evalúa una integración más equilibrada entre libertarios, sectores amarillos y hasta algunos radicales. Sin embargo, la incorporación de dirigentes de otros espacios dependerá de su competitividad en cada distrito.
Dentro del bullrichismo, ya se asume que el espacio solo obtendrá un lugar en la lista nacional, probablemente para Milman, quien juraría por LLA y no por el PRO. Otros referentes como Sabrina Ajmechet y Fernando Iglesias quedarían afuera.
En paralelo, el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, también mantiene contactos con Pareja para negociar espacios. Sin embargo, desde el entorno libertario ya advierten que no habrá demasiada generosidad para los aliados.