La central obrera CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) evidencian posturas divergentes frente a las medidas del Gobierno de Javier Milei. Mientras la CGT lanza su canal de streaming "Azopardo" y descarta por ahora otro paro general, la CATT anunció un plan de lucha progresivo, que comenzará con asambleas en los lugares de trabajo.
La CGT presentó además un amparo judicial contra el decreto 340, que regula el derecho a huelga en sectores clave como el transporte, la salud y la educación. En paralelo, Héctor Daer participará este jueves del programa inaugural del canal sindical, con estética inspirada en El Eternauta y un enfoque dirigido a públicos jóvenes.
Por su parte, la CATT se declaró en "estado de alerta y movilización" y se opone a lo que califica como medidas “autoritarias”, como la desregulación de la Marina Mercante y el desguace de Vialidad Nacional. Este martes ya comenzó con un paro de marítimos y fluviales, que paralizó distintas actividades en el sector pesquero y de navegación.
El gremialismo atraviesa un momento de tensiones internas, donde conviven estrategias legales, comunicacionales y de confrontación directa, frente a un gobierno que no cede en su ofensiva contra derechos laborales y estructuras sindicales tradicionales.