A una semana del asesinato de Kim Gómez, la ciudad de La Plata sigue conmocionada y las consecuencias del brutal crimen continúan. En este marco, la Policía Bonaerense decidió el recambio inmediato de siete comisarios con el objetivo de “oxigenar” la gestión de seguridad en la capital provincial.
Entre los cambios más relevantes, el comisario mayor Cristian López Avero dejó su cargo en la Unidad Policial de Prevención Local (U.P.P.L.), siendo reemplazado por el comisario José Luis Gutiérrez. También hubo modificaciones en diversas subcomisarías y comisarías, con nombramientos que ya fueron oficializados.
Mientras tanto, este viernes a las 9 se realizará una nueva marcha frente al Fuero Penal de La Plata para exigir justicia por la niña de 7 años, asesinada tras un robo. Su familia y allegados encabezarán la convocatoria bajo el lema “¡Justicia por Kim!”.
El crimen ocurrió el martes pasado cuando dos adolescentes, de 17 y 14 años, robaron un auto con Kim en su interior. La niña quedó atrapada en el vehículo y fue arrastrada por más de diez cuadras antes de que el auto impactara contra un poste de luz. Uno de los acusados fue entregado a la Policía por su propio padre.
En medio de la conmoción, el gobernador Axel Kicillof ratificó en su cargo al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y se espera que en su discurso en la Legislatura bonaerense refuerce su postura sobre el rol de la Justicia en la liberación de detenidos.