Un violento crimen sacudió a la localidad platense de Villa Elisa en la mañana de este sábado. Un hombre de 31 años, identificado como Matías Palomeque, irrumpió en la vivienda de su expareja, una menor de 16 años, la atacó con un cuchillo y asesinó de una puñalada en el pecho a su exsuegro, Marcial Araujo, de 50 años.
El hecho ocurrió en una casa de la calle 429 entre 134 y 135. Según fuentes policiales, el agresor ingresó a la propiedad por una ventana y sorprendió a la adolescente en su habitación. Tras una discusión, la apuñaló en la pierna izquierda. En un intento por defenderla, Araujo intervino, pero recibió una estocada mortal en el pecho.
Tras el ataque, el homicida escapó rápidamente del lugar. Pese a la llegada del SAME, Araujo murió antes de recibir asistencia médica. La menor sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un intenso operativo en la ciudad y la región para dar con el paradero de Palomeque. La investigación quedó en manos de la UFI N°5, que caratuló la causa como "homicidio y lesiones leves".