Esta mañana comenzó en Córdoba el juicio contra Brenda Agüero, la enfermera acusada de ser una asesina serial de bebés. Se la responsabiliza por la muerte de cinco recién nacidos y el intento de homicidio de otros ocho en el Hospital Neonatal entre marzo y junio de 2022.
Agüero declaró ante el tribunal, donde es señalada por haber inyectado potasio e insulina a los bebés para sobresalir en su trabajo. Según la investigación, buscaba alertar antes que nadie sobre los cuadros de intoxicación que ella misma habría provocado.
El juicio también involucra a otros 10 imputados, entre ellos exdirectivos del hospital y funcionarios de salud. La defensa de la enfermera, liderada por Gustavo Nievas, sostiene que Brenda es inocente y una “chivo expiatorio” para encubrir irregularidades políticas y sanitarias dentro del hospital.
La causa apunta a que el hospital utilizaba medicamentos vencidos, pero los fiscales afirman que las autopsias probaron aplicaciones erráticas y niveles exógenos de potasio e insulina en los bebés fallecidos.
El juicio podría extenderse por varios meses, mientras la sociedad sigue con atención uno de los casos más estremecedores de los últimos años.