El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, realizó un balance del primer año de gestión de Javier Milei y celebró el cierre de más de 200 áreas del Estado. A través de un posteo en la red social X, el funcionario agradeció al presidente por "su convicción y liderazgo" en el proceso de achicamiento estatal.
"En esta semana donde vamos cerrando el año les dejo un listado de las más de 200 áreas del Estado que cerramos este año. Pasen y miren. Van a reír y van a llorar. Advertencia: no apto para personas impresionables", publicó Sturzenegger con tono irónico.
El ministro también resaltó el trabajo de los funcionarios nacionales que llevaron adelante la eliminación de oficinas, direcciones y organismos, y señaló que muchas cumplían funciones duplicadas o podían ser asumidas por el sector privado.
En la misma línea, el secretario Maxi Fariña respaldó el balance al destacar la eliminación de áreas innecesarias o con funciones obsoletas. Según Fariña, estas medidas buscan optimizar los recursos públicos y reforzar el federalismo.
Sturzenegger concluyó su mensaje reafirmando el compromiso del Gobierno en continuar con la reducción del aparato estatal como parte de su estrategia de transformación