La policía logró desarticular una banda dedicada a estafar a jubilados en Misiones y Corrientes, operando bajo la modalidad del "cuento del tío". La captura fue el resultado de una exhaustiva investigación llevada adelante por la División Investigaciones Especiales, que culminó con seis allanamientos simultáneos y la imputación de cuatro personas.
Entre los bienes incautados se encuentran vehículos valuados en más de un millón de dólares, incluidos camiones, camionetas, automóviles y una moto, además de dinero en efectivo, relojes Rolex, notebooks, celulares y documentación clave.
La organización delictiva comenzó a ser investigada en junio, tras la denuncia de una mujer de 79 años de quien habían robado dinero en efectivo, relojes de lujo y otros bienes valiosos mediante engaños. Las pesquisas, encabezadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo del Dr. Darío Osvaldo Bonnano, permitieron conectar a los implicados con estafas similares en Santa Fe, Misiones y Corrientes.
En los operativos también se recuperaron 613.000 pesos argentinos, moneda extranjera y herramientas tecnológicas que formaban parte de la red utilizada para las estafas. La causa fue caratulada con los delitos de “asociación ilícita, estafas reiteradas modalidad 'cuento del tío', lavado de activos y falsa denuncia”.
La policía continúa trabajando para esclarecer otros posibles hechos vinculados a esta banda y exhorta a la comunidad a mantenerse alerta ante este tipo de engaños.