Un paquete fue enviado a la Sociedad Rural Argentina, el cual estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y produjo una pequeña explosión al abrirlo, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió este jueves por la mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, se indicó que el paquete que fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse.
Con el paso de los minutos se informó que la División antibombas hizo una explosión controlada y que se trataba de un paquete real que tenía una encomienda.
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
“No tenía metralla como para generar daño al explotar”, explicaron a este medio, así como que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Fernandez.
“Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
Por el hecho hubo un fuerte operativo policial, de bomberos y del SAME en la zona.
La Federación Agraria Argentina (FAP) expresó su "máxima preocupación" ante lo ocurrido y se solidarizó con Pino por los hechos de violencia que sufrió este jueves, al tiempo que repudió "todo intento de amedrentamiento".
La Confederación Intercooperativa Argentina (CONINAGRO) manifestó su "consternación" y rechazó de manera "drástica" estas acciones de violencia.
En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también condenó el hecho y sostuvo que resulta "sumamente preocupante e inadmisible que se registren acontecimientos de esta naturaleza".
Por su parte, la Sociedad Rural de Rosario se solidarizó con las víctimas y reafirmaron su compromiso con "la defensa de la libertad de expresión". "Nos unimos a la conmoción y preocupación que este hecho genera en toda la comunidad agraria y empresarial argentina", añadieron.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina señaló: "Desde el IPCVA nos solidarizamos con la Sociedad Rural y sus autoridades ante el atentado que se registró en el día de la fecha. Condenamos todo acto de violencia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente este hecho salvaje y condene a sus autores".
Además, la Asociación Argentina de Angus consideró: "Nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda, y toda la Comisión Directiva y el staff por el horrible atentado sufrido esta mañana, y rechazamos categóricamente la violencia como método en cualquier circunstancia que sea".
En este contexto, se sumó la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) que repudió el suceso y manifestó su apoyo con las autoridades y el personal de la Rural. "Pedimos que se investigue con absoluta celeridad este acto inadmisible", agregaron.
El Grupo de los 6 (G6), integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Industrial Argentina (UIA), repudió el atentado y brindó su apoyo a la SRA.
Asimismo, la Asociación Empresaria Argentina se solidarizó con los heridos y condenó con "toda firmeza" lo ocurrido.
La Bolsa de Comercio de Rosario -donde hace una semana hubo una amenaza de bomba contra el Presidente Javier Milei quien fue a la ciudad santafesina para ofrecer un discurso- rechazó "enérgicamente el cobarde atentado perpetrado esta mañana contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y su vicepresidente Marcos Pereda".
En último término, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) sostuvo: "Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los directivos y colaboradores de la Sociedad Rural Argentina y manifestamos nuestro repudio absoluto al atentado dirigido este jueves contra su presidente Nicolás Pino y su vicepresidente Marcos Pereda.