Un joven intentó robar una joyería en el microcentro de La Plata, pero se asustó con los gritos de una empleada y huyó del lugar, dejando atrás su mochila con su documento de identidad. El hecho se produjo alrededor de las 10 de la mañana del sábado en la joyería OL, situada en la Galería Rivadavia, ubicada en la calle 8 entre 49 y 50.
Según informes policiales, dos personas llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, estacionándola en la calle 8. Uno de ellos, un joven de 27 años, descendió y caminó hacia el interior de la galería. Al llegar frente a la joyería, sacó una masa de su mochila y golpeó dos veces el vidrio del local.
En ese momento, una empleada que se encontraba en el comercio comenzó a gritar, lo que hizo que el atacante soltara sus pertenencias y huyera a pie. Al llegar la policía, encontraron una mochila abandonada que contenía la masa utilizada para romper el vidrio y un documento de identidad, que se presume pertenece al agresor.
El delincuente no logró llevarse ningún objeto del comercio y la empleada no resultó herida en el incidente. Las autoridades están utilizando la documentación hallada para identificar y localizar al sospechoso.
Este intento de robo en la joyería OL se suma a otros recientes incidentes de inseguridad en el centro de La Plata, generando preocupación entre los comerciantes de la zona. La policía continúa investigando el caso y reforzando la seguridad en el área para prevenir futuros delitos.