El fiscal penal Fernando Padovan solicitó la detención de “Toretto”, la joven tiktoker que atropelló y mató a un motociclista hace más de dos semanas cruzando en rojo la Avenida 532.
Ahora se deberá esperar a saber si la jueza de garantías Marcela Garmendia rechaza o da lugar a la solicitud enviada por Padovan.
El pasado jueves 11 de abril Felicitas Alvite (20) pasó un semáforo en rojo y atropelló a toda velocdidad a Rubén Armand (36), que transitaba con luz verde y salió despedido varios metros en el aire a causa del impacto y luego murió en el hospital.
El trágico hecho ocurrió en la esquina de Avenida 13 y 532 y un video de la municipalidad logró captar el momento en el que el Volkswagen Gol Trend pasó en infracción, embistió al motociclista y logró frenar recién metros más adelante por el impacto que ocasionó el accidente.
El caso no solo se volvió noticia por la mpresionante escena registrada por las cámaras y la imprudencia criminal exhibida por la automovilista, sino también porque horas antes del hecho la joven había publicado un video en TikTok, donde se comparaba con Toretto, personaje principal de la saga Rápidos y Furiosos.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, advertía en el posteo.
En las últimas horas, una recopilación de imágenes del sistema integrado de cámaras de seguridad municipales expuso que la alta velocidad y la conducción temeraria fue producto precisamente de una situación semejante a una picada callejera.
La joven y otro automovilista no identificado transitaron numerosas cuadras de esa manera hasta que la situación culminó en tragedia.
Pese a que desde el primer momento Alvite había quedado imputada por el delito de homicidio culposo, no fue detenida. Sin embargo, ahora la figura penal cambió y este jueves el fiscal solicitó su captura por “homicidio simple con dolo eventual”.