Una dramática tragedia conmovió a la ciudad este domingo, cuando un joven de 22 años y dos chicos de 12 y 13 años desaparecieron en el agua de la cantera ubicada en 122 y 615, localidad de Villa Elvira.
Los menores eran hermanos y se habían acercado junto a sus vecinos a un sitio reconocido en el barrio, donde sin embargo está prohibido ingresar a nadar. A pesar de ello, las tres víctimas se metieron para refrescarse en la calurosa tarde, pero rápidamente se sumergieron bajo el agua.
Ante esta situación, el hermano del joven de 22 años, que fue el único que no se había metido al agua, salió corriendo en busca de ayuda. Tras el alerta, se involucró el departamento de Bomberos de Villa Elisa, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral Dirección Riesgos Especiales.
El domingo transcurrió en un clima de tensión y drama en medio de la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, y cuando la noche comenzaba a complejizar las labores de rastrillaje se confirmó el hallazgo de los cuerpos.
El deceso fue certificado por personal del SAME, y las víctimas fueron identificadas como Tobías Juan Portillo (12), Isaías Jair Jonás Portillo (13) y Jonathan Emanuel Rodríguez (22). Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de autopsias, y la causa -a cargo de la UFI N° 15- recibió la calificación legal de Averiguación de causales de muerte.